domingo, 1 de septiembre de 2013

ENTREGA DE PREMIOS DEL XLIII CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA HOMENAJE A RAFAEL ZABALETA

video

Sº CAZORLA IDEAL.ES


La entrega de premios del Concurso Internacional de Pintura Rafael Zabaleta, broche de oro de la Feria

la foto 11La ganadora del primer premio recoge su estatuilla y el diploma. L. F.
Los bajos del Museo Rafael Zabaleta de Quesada fueron ayer el escenario de la entrega de los premios del XLIII Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta, que cada año convoca el Ayuntamiento de Quesada, y que tras cuarenta y tres ediciones se han convertido en un referente nacional e internacional.

El alcalde de Quesada, durante la entrega de premios, en la que estuvo acompañado por la corporación municipal; la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez; el delegado de Educación, José Ángel Cifuentes; y la consejera de Educación, María del Mar Moreno, manifestó que "la cultura no tiene que estar en crisis y desde este Ayuntamiento vamos a seguir apostando por temas que parece que se devalúan como la educación, la cultura y los servicios sociales".
Además, aprovechó la presencia de la nuera de Miguel Hernández en los premios, para mostrar el proyecto de musealización de la obra del poeta, y confirmar que "si no pasa nada el año que viene por estas fechas se podrá visitar el Museo de Miguel Hernández y Josefina Manresa".
PREMIOS
Laura Medina Solera, de Malagón (Ciudad Real), se hizo con el premio 'Rafael Zabaleta' dotado con 6.000 euros, trofeo con el busto del pintor y diploma, gracias a su obra en técnica mixta/papel 'Family Home'.
El segundo, llamado 'Hidalgo de Caviedes'  recayó en 'The Stihl', un trabajo en técnica mixta/madera realizado por el zamorano Juan Gil Segovia. Está dotado con 3.000 euros, trofeo y diploma. También trofeo y diploma y, en este caso 2.000 euros, conlleva el tercer premio, denominado 'José Luis Verdes de la Riva'. Ha sido para 'Diario de un arquero', en técnica mixta, cuyo autor es José Luis Molero Martín, de Huétor (Granada). Además, el jurado ha otorgado la mención de honor a la valenciana Carolina Ferrer Juan por la obra 'De la serie Hambre de luz' en técnica mixta/aluminio.
Del total de los trabajos presentados, 69 obras, el jurado ha seleccionado 34, que están siendo expuestas durante este mes en el propio Museo Zabaleta. Quienes ya la han visitado han podido expresar sus preferencias y han situado como ganador del voto popular a José Francés Anaya, de Alzira (Valencia) con 'NY 78'. La exposición puede visitarse hasta el 1 de septiembre.