Quesada disfrutó el pasado 28 de agosto de la entrega de premios de la 50 edición del Concurso Internacional de pintura en honor al pintor Rafael Zabaleta. A pesar de las circunstancias especiales en las que nos encontramos, se trató de una edición récord, con un número de participación de 415 obras. Además, al incluir esta edición un proceso de inscripción online, la procedencia de los participantes se extiende alrededor del mundo, contando con la presencia internacional de países como Argentina, Brasil, Japón y Grecia entre otros.
La ceremonia de premios contó con la presencia de varias personalidades, entre ellos la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño; la diputada y alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche; el cónsul honorario de Italia en Málaga, Marcello Memoli y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo. Ellos, junto a la directora del Museo Zabaleta, Rosa Valiente; el primer teniente de alcalde, José Luis Vílchez y el concejal de Cultura, Juan Antonio López, fueron los encargados de entregar los galardones a los premiados. El acto se desarrolló en el Museo Rafael Zabaleta, donde se expusieron las 34 obras seleccionadas.
A la gala también acudieron premiados y varios artistas seleccionados, entre los que se encontraba Manuel Bouzo, el primer premio por su composición ´El viajero inmóvil´; Joaquín Peña-Toro, el segundo premio por su obra ´Revés temporal´; Raquel di Carvalho, ganadora del Voto Popular por su cuadro "Siempre estaré en tus ojos mi niña" y participantes del concurso como Ramón Martínez Buades, por su obra "Doors in black and white I", Francisco Fernández Fernández, por su composición "La espera" y Nuria Muñoz Sánchez-Horneros, por su cuadro "Tercer tiempo. Doble acento dentro".
Manuel Bouzo, Primer Premio. |
Joaquín Peña-Toro, Segundo Premio. |
Rosa Valiente y Juan Antonio López. Mención a Teruhiro Ando. |