En realidad, la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente. La educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico. Hace que las personas trabajen en lo que les guste y en lo que son buenos, e influye directamente en la felicidad de las personas. Porque una persona realizada es una persona feliz.
Por eso la educación ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y puede reducir la desigualdad. En definitiva hace sociedades mejores.
CARTA, 1931, NOVIEMBRE, ORIHUELA (ALICANTE) DE MIGUEL HERNÁNDEZ GILABERT A JUAN RÁMÓN JIMÉNEZ.
Instituto de Estudios Giennenses - Legado de Miguel Hernández
El Museo Miguel Hernández - Josefina Manresa de Quesada (Jaén), inaugurado el 28 de marzo de 2.015, pone en valor la figura de Miguel Hernández como icono del los valores universales del ser humano, lucha por la libertad, justicia social y solidaridad, junto actitudes personales de conducta basadas en la sencillez, el esfuerzo personal constante y el autodidactismo.
Los valores que intenta transmitir el museo son: la dimensión didáctica de la figura de Miguel Hernández, su sensibilidad poética y la profundidad en sus mensajes de vida. El enorme valor cultural de su obra, tesoro de las letras españolas, y su dimensión social que ha convertido al poeta en un mito literario y humano reconocido a nivel mundial.
La literatura como actitud positiva ante la vida, como herramienta de compromiso social y solidario, como defensa de los derechos humanos y como fomento del esfuerzo personal y de la autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario