sábado, 29 de agosto de 2015

IDEAL.ES Edición: Jaén 29 agosto 2015


En cinco meses el Museo Miguel Hernández ha registrado 4.500 visitas

Juan y Medio firma en el libro de visitas del museo.
Juan y Medio firma en el libro de visitas del museo. / IDEAL
  • En Quesada, el visitante puede ver uno de los legados literarios más importantes de las letras españolas

    Desde el pasado 28 de marzo en el que el consejero de Cultura, Luciano Alonso; el presidente de Diputación, Francisco Reyes; el presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra y el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, procedieron a la inauguración en Quesada del Museo Miguel Hernández , 4.500 personas han visitado el espacio museístico que cuenta con una primera sala de recepción del visitante, cuatro temáticas basadas en los libros del poeta y una sala final a modo de conclusión relativa a la actualidad, a la presencia del legado en Jaén, a la vigencia de la literatura hernandiana y a los valores de su poesía.
    En Quesada, el visitante puede ver uno de los legados literarios más importantes de las letras españolas, el de un artista de enorme relevancia y proyección internacional. Entre las piezas más atractivas de contemplar la máquina de escribir del poeta, un carrito de juguete que hizo para su hijo o una polvera de madera con un ciervo de adorno que Miguel regaló a su mujer, la quesadeña Josefina Manresa, tras un viaje por Rusia.
    Libro de visitas
    Muchos de los que acuden plasman sus impresiones en el libro de visitas que el museo pone a disposición del público. Se trata de un barómetro interesante para conocer el juicio crítico del espectador. Entre las consideraciones hay quien expresa desde el anonimato: «Venimos de Zaragoza a ver el legado de Miguel Hernández, emocionante, excelente diseño y ambientación». O incluso, personajes famosos como el empresario y presentador Juan y Medio quien expresaba: «Miguel, te debo tanto. Sigues vivo en mí y en miles como yo. Mi vida es como es en parte por tu obra, por tu genio. Te quiero».

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario