jueves, 21 de abril de 2016

QUESADA DEDICA UN BARRIO A MIGUEL HERNÁNDEZ Y JOSEFINA MANRESA

Quesada dedica un barrio a Miguel Hernández y Josefina Manresa

Miguel Hernández junto a su mujer, Josefina Manresa, en la localidad de Quesada

Se trata de un barrio donde se han renovado cinco de sus calles en el entorno de la Plaza de la Iglesia, remodelado en servicios básicos, pavimento y mobiliario urbanoMiguel Hernández junto a su mujer, Josefina Manresa

La localidad jienense de Quesada ha dedicado un barrio al poeta alicantino Miguel Hernández y a su mujer Josefina Manresa, que nació en esta localidad, según una nota del Ayuntamiento de Quesada.

Se trata de un barrio donde se han renovado cinco de sus calles en el entorno de la Plaza de la Iglesia, remodelado en servicios básicos, pavimento y mobiliario urbano, incorporando una estética decorativa dedicada a la memoria del poeta y su esposa.
El 22 de abril tendrá lugar la inauguración de este Rincón Poético en honor a Miguel Hernández y Josefina Manresa, donde se han realizado obras con una inversión aproximada de 263.523 euros, que han contado con aportaciones del Ayuntamiento con fondos propios, de la Junta de Andalucía (Plan Empleo Joven y 30+), Diputación de Jaén (Plan Extraordinario de Cooperación y Planes de Empleo) y el PFEA (Plan de Fomento del Empleo Agrario).
De este modo Quesada rinde homenaje al poeta universal, Miguel Hernández y a la quesadeña, hija predilecta de la localidad, "esposa y protectora del legado del poeta, en el centenario de su nacimiento en uno de los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Quesada, por el cual paseó Josefina Manresa en su visita en 1964".
A lo largo de varias calles, se pueden contemplar imágenes y extractos de poemas de Miguel Hernández, Josefina Manresa y el mismo Rafael Zabaleta, así como del poeta Pablo Neruda, el dramaturgo Antonio Buero Vallejo y otros, plasmados en cerámica por la artista Consuelo Hurtado.
Durante la jornada de inauguración del viernes, tendrán lugar recitales de poemas a cargo de estudiantes de primaria de los colegios públicos de Quesada, de poetas locales, la interpretación del himno de la provincia de Jaén, "Andaluces de Jaén" y un concierto.
 
FUENTE:  IDEAL.es  // 21 de abril 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario