miércoles, 18 de diciembre de 2019

JOSÉ ÁNGEL MARÍN PRESENTA EN EL MUSEO ZABALETA - MIGUEL HERNÁNDEZ SU LIBRO "SALA DE COLUMNAS" IDEAL JAÉN 16.12.2019

José Ángel Marín presenta en el Museo Zabaleta su libro 'Sala de columnas'


José Ángel Marín junto al alcalde, directora del Zabaleta y concejales. / J. A. G-M.

En él el autor recapitula diez años de trayectoria como articulista de prensa

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ
La sala de conferencias del Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández acogió la presentación del libro 'Sala de columnas', del escritor nacido en Quesada en 1953, licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Granada, José Ángel Marín Gámez. Acompañado por el alcalde Manuel Vallejo y por el concejal de Cultura Juan Antonio López, el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén dio a conocer su cuarta obra, una recopilación de los mejores artículos de opinión publicados en el diario IDEAL en la última década.
Compendio literario sistematizado en torno a tres temáticas generales -sociedad, política y derecho-, se trata de una suerte de breviario en que el autor recapitula diez años de trayectoria como articulista de prensa (2009-2019), como analista y como observador de la realidad. El autor quesadeño sitúa al lector ante un mosaico ensayístico a través de una serie de piezas literarias que le sirven para sostener argumentos y consideraciones sobre lo que nos rodea, la actualidad del momento, lo humano, lo empíreo, todo cuanto contribuye a nuestra construcción como personas y como sociedad.
En su intervención, José Ángel Marín señaló que había sido complicado seleccionar los artículos incluidos en el libro y que las columnas elegidas poseen un hilo conductor en torno al derecho, la política y el arte. Anteriormente, Marín había publicado tres libros centrados en la técnica jurídica, por lo que esta cuarta obra supone un paso más en su carrera literaria.
Al término del acto, José Ángel Marín, que ostenta la condición de patrono nato de la Fundación Cesáreo Rodríguez-Aguilera y mantiene permanentes vínculos familiares y culturales con la ciudad de la sierra, firmó ejemplares de 'Sala de columnas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario