jueves, 2 de septiembre de 2021

LA EXPOSICIÓN "EL PODER DE LA FORMA" DE ALEJANDRO MORATA SE EXPONE EN QUESADA HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE // HORAJAÉN.com 28.08.2021

 La exposición “El poder de la forma” de Alejandro Morata se expone en Quesada hasta el 15 de septiembre


JAÉN.- El artista local Alejandro Morata reúne en la exposición “El poder de la forma” algunas de sus principales obras, también otras inéditas, lo que supone un recorrido por la trayectoria expositiva y las diferentes técnicas empleadas por el polifacético artista.

La muestra puede visitarse en el antiguo museo Rafael Zabaleta, ubicado en la calle Arco de los Santos, en horario de mañana y tarde. Durante el mes de agosto, el espacio expositivo estará abierto de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. En el mes de septiembre las visitas podrán realizarse los lunes, miércoles y viernes, de 11 a 14 horas.  

La exposición permanecerá abierta hasta el 15de septiembre. 

Sobre la exposición:

La muestra es un acercamiento a los lenguajes del arte figurativo actual. La mayoría de las piezas son dibujos realizados con grafito y sanguina sobre papel preparado y pintura acrílica sobre distintos soportes. La dualidad está presente en la obra de este artista. “Es en la naturaleza donde encuentro los espacios de silencio necesario para gestar ideas y durante los procesos reflexiono sobre conceptos universales. Entre los límites de la belleza y el horror, de la percepción y la imaginación y del movimiento y la quietud surgen mis composiciones que tienen una carga literaria, fílmica y autobiográfica”, manifiesta el artista. 

Sobre Alejandro Morata

Alejandro Morata es un artista multidisciplinar que trabaja como escultor, pintor y dibujante, entre otras especialidades. Nace en Úbeda y crece en Quesada, donde vive actualmente, cursa el bachillerato artístico en la Escuela de Arte “Casa de las Torres”, donde estudia en profundidad las disciplinas del dibujo y la pintura y aprende los fundamentos de la escultura. Es licenciado en Bellas Artes en la Universidad de Santa Isabel de Hungría en la Especialidad de Escultura, en Sevilla. Y allí continúa su formación en artes plásticas profundizando en el conocimiento del cuerpo humano. Posteriormente, realiza un máster en la Universidad de Jaén especializado en Dibujo, Imagen y Artes plásticas. Durante estas primeras etapas trabaja para ayuntamientos, empresas y particulares. Desarrolla temáticas como el retrato, el desnudo y el paisaje y abarca oficios como el grabado, el cartel, el diseño y la pintura. Su obra se ha expuesto en múltiples centros culturales, galerías y museos.  

FUENTE: https://www.horajaen.com/2021/08/28/la-exposicion-el-poder-de-la-forma-de-alejandro-morata-se-expone-en-quesada-hasta-el-15-de-septiembre/

No hay comentarios:

Publicar un comentario