viernes, 17 de julio de 2015

Crítica de José María Luna Aguilar, Director de Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga.



Quesada, 17 de julio de 2015

No ha sido fácil hacer una selección debido a la calidad de las obras presentadas. Es, no obstante, muy gratificante comprobar como, a pesar de todo, los artistas siguen trabajando con una gran ilusión y calidad contrastada. Entre todos los trabajos, el jurado ha elegido diferentes poéticas de jóvenes artistas con sensibilidades distintas pero una trayectoria ya cierta y un esperanzador futuro.
Ignacio Estudillo domina los secretos de la composición y cultiva matices de sensualidad táctil e inquietantes presencias, que se develan en la calidad de la materia pictórica. El extraordinario dibujo, de admirable precisión, de José Joaquín Sánchez Garrido va más allá de la extrema apariencia de realidad para penetrar en lo más profundo de la intrahistoria de sus personajes. Por su parte, Francisco Vera, trata el paisaje con un sabio manejo de la luz y estructuras geométricas que nos remiten a una cierta sensibilidad abstracta.

José María Luna Aguilar
Director
Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso, Colección Museo Ruso y Centre Pompidou Málaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario