sábado, 13 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DE LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO 2015 EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA.





EL IAM, EL MÉDICO CARLOS SÁNCHEZ, LA EMPRESA GEOTALUD Y LAS BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES LA PASIÓN Y EXPIRACIÓN, PREMIOS ZABALETA DEL AÑO 2015

El acto de entrega de estos galardones, que organiza el Ayuntamiento de Quesada, será el 27 de febrero a las 12 horas en la localidad serrana

El Instituto Andaluz de la Mujer, la empresa de sistemas de estabilización, Geotalud, el médico especialista en Neurología, Carlos Sánchez y las bandas de cornetas y tambores La Pasión y Expiración son los Premios Zabaleta del Año 2015. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén ha acogido hoy la presentación de la séptima edición de estos galardones, que se entregarán en un acto público el 27 de febrero en la localidad quesadeña. El acto ha contado con la participación del alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; la delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Ángel Pérez.

Durante su intervención, el alcalde quesadeño ha informado de que los cuatro premios se han otorgado por unanimidad y que suponen un reconocimiento a personas e instituciones que desarrollan un trabajo muy importante para el municipio. En estos tiempos complicados, en los que siempre se señala lo que se hace mal y muy pocas veces lo que se hace bien, queremos reconocer los casos de personas, empresas y entidades que suponen un claro ejemplo a seguir, cada uno en su ámbito, ha expuesto. Así es el caso de las dos bandas de cornetas y tambores de Quesada, La Pasión y Expiración, que reciben el Zabaleta del Año a la Cultura. Ambas asociaciones musicales agrupan a más de cien personas de todas las edades, incluidos niños, y ensayan casi los 365 días del año, para apoyar y poner música a nuestras procesiones y momentos importantes, ha expuesto. Respecto al médico quesadeño especialista en Neurología, Carlos Sánchez, Premio Zabaleta del Año de Sociedad, ha hecho hincapié en su trayectoria brillante y su contribución en mejorar la salud de la población. Respecto a la empresa de sistemas de estabilización, Geotalud, Premio Zabaleta del Año al Empleo, el alcalde ha destacado su contribución a la generación de empleo en la localidad y sobre el Instituto Andaluz de la Mujer, que recibirá el Premio Zabaleta a la Igualdad y Asuntos Sociales, Manuel Vallejo ha remarcado la labor de orientación, asesoramiento y ayuda que realizan desde este organismo a las mujeres, especialmente, a las víctimas de violencia de género. Estos premios contribuyen a aumentar nuestra autoestima y así queremos reconocerlo y premiar su labor, ha concluido.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha remarcado la labor que desarrolla el Ayuntamiento de Quesada con la concesión de estos galardones. Los premiados son un ejemplo para el resto de personas, ha señalado, a la vez que se ha detenido en el Instituto Andaluz de la Mujer, remarcando la labor de este organismo con las mujeres andaluzas.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez ha recordado la contribución de Quesada a la cultura y al turismo de la provincia de Jaén. Esta localidad contribuye de manera activa a que el Parque Natural sea de primer orden y un referente con sus iniciativas, entre ellas también con el Museo de Zabaleta y Miguel Hernández, ha señalado.

Los premiados recibirán el 27 de febrero una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que conste la distinción y sus motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario