viernes, 11 de noviembre de 2016

EL POETA MIGUEL HERNÁNDEZ TENDRÁ EN 2017 UN SELLO DE CORREOS A SU MEMORIA

|
10/11/2016
El Comité Filatélico del Estado ha atendido la petición cursada por la Asociación Filatélica de Calpe, con el apoyo de la Diputación de Jaén y de los ayuntamientos de Quesada (Jaén), Elche (Alicante) y Orihuela (Alicante), y ha acordado la emisión en 2017 de un sello de correos conmemorativo del 75 aniversario del fallecimiento del poeta.
El Comité Nacional Organizador del 75 Aniversario del poeta dará cuenta de este hecho en la reunión que próximo día 18 de noviembre se celebrará en el Ayuntamiento de Elche, y será incluido como una actividad más de homenaje al poeta.
El gestor del legado de Miguel Hernández, Francisco Escudero, ha indicado a Europa Press que hace 21 años, el Estado ya emitió un sello de correos dedicado a la memoria de Miguel Hernández. El sello de 1995 recogía una imagen del rostro del escritor con unos versos del poema ‘El niño yuntero’, perteneciente a su libro ‘Viento del pueblo’.
Sobre el nuevo sello se desconoce todavía su nuevo diseño y su fecha de salida, pero Escudero ya ha adelantado que remitirá varias propuestas de diseño del mismo al Comité Filatélico.
En el comunicado firmado por la Secretaria de la Comisión Filatélica del Estado del Ministerio de Fomento, Aurelia Ferreras, y enviado al Ayuntamiento de Quesada, se hace constar el resultado de la sesión celebrada con fecha 27 de octubre pasado, en la que se plasma el acuerdo para incluir la emisión de un sello de correos conmemorativo del 75 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández dentro del programa de emisiones de sellos de Correos previsto para 2017.
La Comisión Filatélica del Estado ha estimado los argumentos esgrimidos por la Asociación Filatélica de Calpe a través de su presidente José Ivars, y los de las partes implicadas, como el Ayuntamiento de Quesada, en cuya petición firmada por el alcalde Manuel Vallejo se hace constar que “su legado poético y literario (a caballo entre la Generación del 27 y la del 36) es reconocido a nivel internacional y su figura está considerada como una de las más importantes de las letras españolas”.
Miguel Hernández cuenta desde marzo de 2015 con un museo en Quesada donde reside el legado del poeta adquirido por la Diputación de Jaén y de donde era natural su mujer, Josefina Manresa, a la que también está dedicado el espacio. El museo está dividido en cinco salas que se identifican con sus obras literarias y poemas más significativos.

Fuente: www.diariojaen.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario