jueves, 13 de julio de 2017

PRESENTACIÓN EN LA DIPUTACIÓN DE JAÉN DEL CONCIERTO DE KIKO VENENO.13/07/2017

La Cueva del Agua de Quesada acogerá el 5 de agosto el concierto de Kiko Veneno en el que colabora Diputación


 https://www.dipujaen.es/export/sites/default/galerias/galeriaImagenes/diputacion/dipujaen/actualidad/2017-julio/2-semana/20170713_Presentacixn_concierto_Kiko_Veneno_Cueva_del_Agua_en_Quesada_1.jpg

El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, destaca “el entorno mágico” de este paraje que va a ser declarado por la Junta de Andalucía como Monumento Natural.
Un concierto acústico de Kiko Veneno en La Cueva del Agua de Quesada el próximo 5 de agosto protagoniza el cartel del XIX Festival de Música en un Entorno Mágico, en el que colabora la Diputación de Jaén. El vicepresidente segundo de la Administración provincial y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, este evento “singular”, que tiene por escenario un espacio que próximamente será declarado por la Junta de Andalucía como Monumento Natural. “La Cueva del Agua es un capricho de la naturaleza de extraordinaria belleza e infinitas posibilidades. Es uno de los parajes más bellos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y coincidiendo con este Festival de Música en un entorno mágico, Kiko Veneno va a estar en la tierra que inspiró al poeta Miguel Hernández, a quien estamos homenajeando en el 75 aniversario de su muerte”, ha destacado Manuel Fernández.

El diputado de Promoción y Turismo ha reconocido el empeño de los ayuntamientos del parque natural “para que la gente se vuelva a enganchar y descubra todos los parajes de este inmenso parque a través de esfuerzos económicos y de imaginación para hacer eventos singulares y representativos del turismo de emociones y sensaciones, que fideliza a aquellos que van a descubrir un destino, y que quieren repetirlo y contarlo”. En este sentido, Manuel Fernández ha subrayado que “estamos en un proceso de redescubrimiento del parque natural”. Respecto al concierto acústico de Kiko Veneno, el vicepresidente segundo de la Diputación ha apuntado que “brinda una oportunidad para acercarnos a este municipio y es una muestra más de la lucha por la desestacionalización del turismo y el acercamiento al parque del mayor número de visitantes con actividades que tienen que ser muy especiales”.

Por su parte, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha puesto en valor la apuesta por la calidad de los conciertos que año tras año se han ido programando en La Cueva del Agua. “Seguimos con la tradición de hacer música de primer orden. Por La Cueva del Agua han desfilado la Orquesta de la Radio Televisión Búlgara, Jorge Pardo, conciertos de música andalusí o renacentista, el año pasado tuvimos a Amancio Prada y para este año, tenemos a Kiko Veneno, del que sobre decir quién es”, ha comentado el alcalde quesadeño, quien ha enfatizado el respeto a la naturaleza como máxima a la hora de organizar este tipo de conciertos.

El concierto de Kiko Veneno tendrá lugar el 5 de agosto, a las 21:30 horas, en La Cueva del Agua. Las 180 entradas del aforo limitado que permite este espacio natural tienen un precio de 15 euros, estarán a la venta a través de la web www.quesada.es, así como en el Museo Zabaleta – Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario