domingo, 26 de noviembre de 2017

VISITA AL MUSEO MIGUEL HERNÁNDEZ JOSEFINA MANRESA DE LOS ALUMNOS Y PONENTES DEL CURSO DESARROLLADO POR LA UNED EN ÚBEDA SOBRE LA FIGURA DE MIGUEL HERNÁNDEZ. 25 / NOVIEMBRE / 2017


Esta visita se ha incluido dentro del curso titulado "No perdono  la vida desatenta" realizado los días 24 y 25 de noviembre, en la sede da la UNED en Úbeda, dentro de la propuesta formativa del Centro Asociado "Andrés de Vandelvira" en la provincia de Jaén y con motivo de la conmemoración del 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El curso ha sido dirigido por Julio Neira Jiménez, catedrático y decano de la Facultad de Filología de la UNED, y coordinado por Manuel Valdivia Milla, profesor tutor del Centro Asociado de la UNED en Jaén.

Dicho curso ha tenido como objetivo analizar la trayectoria de Miguel Hernández, desde sus inicios en su Orihuela natal hasta las últimas composiciones, aquellas en las que consigue la transcendencia y universalidad de su mensaje poético.Teniendo en cuenta tanto sus aspectos biográficos como los estrictamente líricos.
 
También hemos contado con la presencia de los ponentes; Guillermo Laín Corona, profesor de la UNED; María Dolores Martos Peréz, profesora de la UNED; Marina Bianchi, profesora de la Universidad de Bérgamo  y Gabrielli Morelli, catedrático de la Universidad de Bérgamo (Italia) y acreditado investigador que publicó la primera edición de Cancionero y romancero de ausencias.





                         De izquierda a derecha: Gabrielli Morelli,  Julio Neira y Juan Antonio López
                                     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario