jueves, 21 de marzo de 2019

PREMIO " PARAJE NATURAL" A LA CUEVA DEL AGUA DE QUESADA EN LA GALA "JAÉN ÚNICA" DE DIARIO JAÉN CELEBRADA EN ÚBEDA EL PASADO VIERNES, 15 DE MARZO DE 2019

PREMIO " PARAJE NATURAL" A LA CUEVA DEL AGUA DE QUESADA EN LA GALA "JAÉN ÚNICA" DE DIARIO JAÉN

José Luis Vílchez Molina, concejal de juventud del Ayuntamiento de Quesada recogió el premio " Paraje Natural" a la Cueva del Agua en la Gala " Jaén Única" de Diario Jaén, celebrada el pasado viernes, 15 de marzo en Úbeda.

Este galardón reconoce el extraordinario estado de conservación y la promoción de este recurso medioambiental y turístico.En palabras del concejal: " Tenemos ...un compromiso para el cuidado y la puesta en valor del patrimonio de nuestro pueblo". Puso de ejemplo los trabajos que se realizan en las históricas calles del municipio, la apuesta permanente por la cultura con los museos dedicados a Rafael Zabaleta y Miguel Hernández, el nacimiento del Guadalquivir y el Valle de los Tejos Milenarios.

Añadió que " la declaración de la Cueva del Agua como Monumento Natural es un espaldarazo más a la gestión que realizamos por el desarrollo de un turismo activo y cultural, sin olvidad nuestro modelo económico principal que es el olivar. Todos los esfuerzos son pocos para frenar el problema que más nos afecta, que es el de la despoblación. El premio nos indica que vamos por el buen camino. Nos sigue motivando para trabajar en esa dirección".


 
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario