viernes, 25 de octubre de 2019

JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO. LA UNIDAD DE ESTANCIAS DIURNAS CON TERAPIA OCUPACIONAL "QUESADA" APROMPSI VISITA EL MUSEO ZABALETA - MIGUEL HERNÁNDEZ EL DÍA 23 DE OCTUBRE 2019

Dentro de las actividades programadas por las Jornadas Europeas de Patrimonio, la Unidad de Estancias Diurnas con Terapia Ocupacional "Quesada" Aprompsi visita el Museo Zabaleta.



ANDALUCÍA.-Jaén.-

Las Jornadas Europeas de Patrimonio contarán con una veintena de actividades en la provincia
El delegado territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha presentado las Jornadas Europeas de Patrimonio, que contarán con una veintena de actividades en la provincia. Se trata de un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Comisión Europea.
REDACCIÓN15/10/2019 18:22

JAÉN, 15 (EUROPA PRESS)
El delegado territorial de Cultura y Patrimonio de la Junta en Jaén, Jesús Estrella, ha presentado las Jornadas Europeas de Patrimonio, que contarán con una veintena de actividades en la provincia. Se trata de un programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Comisión Europea. Creadas por el Consejo de Europa en Francia en 1985, pasaron a ser una acción conjunta con la Unión Europea en 1999. Desde entonces se han convertido en el mayor evento cultural europeo de carácter participativo, en el que cada año más de 30 millones de personas visitan más de 50.000 monumentos y sitios a través de esta actividad que involucra a los 50 Estados signatarios de la Convención Cultural Europea. Precisamente, Jesús Estrella ha destacado que la naturaleza paneuropea de los eventos contribuye a unir a los ciudadanos, concienciarlos sobre la riqueza cultural común y conseguir un mayor reconocimiento y comprensión de la diversidad cultural. De esta manera a través del conocimiento y disfrute se contribuye eficazmente a la salvaguarda de un patrimonio que, por su naturaleza, está permanentemente amenazado. En esta edición, bajo el lema de 'Arte y Ocio', el Consejo de Europa propone resalta el patrimonio y el arte como fuente de entretenimiento. Se trata de unas jornadas que tendrán lugar desde el martes 22 hasta el domingo 27 de octubre en Jaén. El delegado ha señalado que se ha programado una veintena de actividades, que serán gratuitas y para todos los públicos, en forma de talleres, conferencias, visitas, conciertos y actividades culturales. Precisamente, contarán con la implicación del Museo Jacinto Higueras, de Santisteban del Puerto, el Museo Zabaleta, de Quesada y los espacios creados por artistas contemporáneos en los Proyectos de la Casa del Carril, en Carchelejo. Por otro lado, en lo que se refiere a la capital se celebrará la inauguración el 22 de octubre en el Museo Íbero con un concierto de cuartetos y quintetos del alumnado de Música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay de Jaén; un recital poético músical de Poeta del colectivo Oliversando y Cantautora y Foros de debate y música en vivo, entre otras iniciativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario