jueves, 3 de julio de 2014

Sª DE CAZORLA. IDEAL.ES

Cazorla y el Museo Zabaleta, Destinos Turísticos Accesibles

P1150073 LargeAntonio José Rodríguez colocó el distintivo en la oficina de turismo de Cazorla. L. F.






















La casa de oficios 'Jaén 2.0' ha valorado la accesibilidad de algunos de los principales recursos turísticos y ha elaborado una guía de turismo accesible.
Cazorla ya es Destino Turístico Accesible. Así lo indica el distintivo que hay situado en las Ruinas de Santa María de Cazorla, uno de los siete recursos turísticos de la comarca a los que después de los trabajos llevados a cabo por la casa de oficios 'Jaén 2.0', dependiente de Fejidif, se le reconoce su accesibilidad.
El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, fue el encargado de georeferenciar la oficina deturismo como símbolo de que Cazorla es Destino Turístico Accesible, un distintivo que se le entregó igualmente al Museo Zabaleta de Quesada y al Hotel Spa Sierra de Cazorla de La Iruela.
En el acto estuvieron presentes la concejala de Turismo de Cazorla, Rosalía Lorite; el concejal de Salud, José Hidalgo; el concejal de Cultura de Quesada, Juan Antonio López; la directora del Museo Zabaleta, Rosa Valiente; representantes del Hotel Spa Sierra de Cazorla; la directora de Fejidif, Pilar Martínez; el director de la casa de oficios 'Jaén 2.0' y varias personas de la Asociación Juana Martos.
La idea del proyecto nació del trabajo consensuado de Fejidif y el Ayuntamiento de Cazorla a través de la casa de oficios 'Jaén 2.0', que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y que ha realizado un trabajo de valoración de la accesibilidad de algunos de los principales recursos turísticos de Cazorla y de su comarca y que ha finalizado con la elaboración de una guía de turismo accesible.
En total han valorado un total de 33 recursos turísticos culturales entre ellos 14 edificios históricos, 8 bares y restaurantes, 8 alojamientos, así como un total de 4 espacios abiertos. Finalmente se han seleccionado un total de 7 recursos que son las Ruinas de Santa María, Teatro de la Merced, Hotel Don Carlos, Hotel Puerta de Cazorla, Mesón Asador Leandro, Hotel Spa Sierra de Cazorla y Museo Zabaleta de Quesada. A todos ellos les harán entrega en los próximos días del distintivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario