jueves, 7 de marzo de 2024

PRESENTACIÓN DE LOS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO 2023 EN LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA JUNTA // IDEAL JAÉN 06.03.24

 Los premiados con los 'Zabaleta del Año' son «un espejo en el que mirarnos»

Se reconocen al magistrado del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo; a la Asociación de Voluntarios 'Las Colonias de Tíscar'; a la enfermera Mª Carmen Martínez y al empresario local Joaquín Heredia

Presentación de los galardonados con los Premios Zabaleta en la delegación del Gobierno de la Junta, con la asistencia de Jesús Estrella y la alcaldesa Yolanda Marcos. IDEAL

IDEAL

JAÉN

Miércoles, 6 de marzo 2024, 19:24


La Delegación del Gobierno andaluz en Jaén ha acogido este miércoles la presentación de la XV edición de los Premios Zabaleta del Año que organiza el Ayuntamiento de Quesada. En este acto ha estado la alcaldesa de la localidad, Yolanda Marcos, y el delegado del Gobierno andaluz, Jesús Estrella, acompañados por el concejal de Cultura de Quesada, Álvaro Pérez y el concejal de Infraestructuras, Cristian Navarro.

La alcaldesa quesadeña, Yolanda Marcos, ha destacado que los cuatro premiados son un «espejo en el que mirarnos» por su buen hacer y por ser magníficos embajadores del nombre de Quesada. Así, ha informado de que los galardonados de esta edición, Premios Zabaleta 2023, son el magistrado del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre, en el ámbito de la Justicia; la Asociación de Voluntarios «Las Colonias de Tíscar», en el ámbito de Juventud; la enfermera Mª Carmen Martínez Marín, Zabaleta de Sociedad y el empresario local Joaquín Heredia Guijarro, Zabaleta de Economía y Empresa. «Con estos premios queremos reconocer el trabajo y la implicación con Quesada de personas, instituciones y empresas», ha destacado la alcaldesa.

Sobre los premiados

Sobre la Asociación «Las Colonias de Tíscar» ha destacado su continua labor desempeñada durante 25 años con los jóvenes del municipio, «por su gran predisposición en la organización y realización de actividades y por su implicación en la dinamización de la sociedad quesadeña».

De Joaquín Heredia Guijarro ha realzado su arraigada trayectoria profesional, mejorando la economía local a través de la creación de empleo. Sobre Juan Ramón Berdugo Gómez de la Torre ha informado de su dilatada carrera profesional y «su magnífica labor como magistrado del Tribunal Supremo» y de su trabajo para construir una sociedad más justa y por difundir en todo momento el nombre de Quesada. Sobre María del Carmen Martínez ha hecho énfasis en su calidad como persona que se traslada a su calidad como enfermera, «por su atención y coordinación en la sanidad comarcal y por su aportación al bienestar social de los vecinos de Quesada».

Estos galardones, recogidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Quesada, premian la labor y la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones que contribuyen a fomentar el bienestar, el desarrollo y la riqueza de la localidad en especial y de la provincia en general. Los premios serán entregados en un acto público el próximo 16 de marzo, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura de Quesada. Los premiados recibirán su galardón, una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un diploma.

FUENTE: Los premiados con los 'Zabaleta del Año' son «un espejo en el que mirarnos» | Ideal

No hay comentarios:

Publicar un comentario