sábado, 30 de agosto de 2014

DIARIOJAEN.ES

Torres López gana el premio homenaje al pintor Zabaleta

Publicado en Cultura
Escrito por  Diario JAÉN29 Agosto 2014

Santiago Torres López, con el galardón. Detrás, Yolanda Caballero, Manuel Vallejo y Ángeles Férriz.

Santiago Torres López, con el galardón. Detrás, Yolanda Caballero, Manuel Vallejo y Ángeles Férriz.


La obra “Ritual o derribo”, de Santiago Torres López (Granada), fue la ganadora del XLIV Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta, que convoca el Ayuntamiento de Quesada.

El acto de entrega de los premios, que se celebró en la Casa de la Cultura, contó con la asistencia, entre otros, del alcalde del municipio, Manuel Vallejo; la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero; y la diputada provincial de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, quienes destacaron la trayectoria de este certamen de prestigio “nacional e internacional”. “Se ha convertido en un referente y así se pone de relieve con las más de 80 obras que nos han llegado desde puntos muy diversos y, además, con una presencia muy importante de artistas extranjeros. Estoy muy satisfecho por cómo se ha desarrollado”, aseguró Vallejo, quien resaltó la apuesta de su Gobierno por este certamen, en particular, y por la cultura, en general, ya que “bien entendida”, dijo, supone también creación de riqueza y empleo.

concurso. En este sentido, el alcalde quesadeño también quiso recordar que, junto con este certamen y “también desde hace ya 44 años”, el Ayuntamiento de Quesada impulsa el Concurso Infantil de Pintura José Luis Verdes, al que, en esta última edición, se presentaron más de 240 niños.
Igualmente, Vallejo resaltó el esfuerzo municipal para mantener la cuantía de los galardones, que en el de homenaje a Rafael Zabaleta suman 11.000 euros. El primero, concedido a Torres López por la obra en técnica mixta sobre tela “Ritual o derribo”, se denomina “Rafael Zabaleta” y está dotado con 6.000 euros, trofeo con el busto del pintor y diploma. Por su parte, el segundo premio, denominado “Hidalgo de Caviedes”, fue para “Diarios de noviembre”, un trabajo en técnica mixta sobre papel realizado por Fernando Díaz Ge, del municipio madrileño de Alcobendas. Este está dotado con 3.000 euros, un trofeo y un diploma. También trofeo y diploma y, en este caso 2.000 euros, conlleva el tercer premio, denominado “José Luis Verdes de la Riva”, que fue para “Vertiginosa”, un acrílico sobre lienzo cuyo autor es Sergio Luna (Valencia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario