sábado, 30 de agosto de 2014

S.DE CAZORLA. IDEAL.ES

Home  Comarca  Quesada  Entregados los premios de pintura homenaje a Zabaleta

Entregados los premios de pintura homenaje a Zabaleta

la foto 73Premiados junto con las autoridades tras la entrega de premios. L. F.

















Santiago Torres, Fernando Díaz Ge y Sergio Luna recogieron sus premios.
Las tres estatuillas con el busto de Rafael Zabaleta ya están en manos de los ganadores del XLIV Concurso Internacional de Pintura Homenaje a Rafael Zabaleta 2014. En la gala de premios, que se celebró ayer en la Casa de Cultura de Quesada, estuvieron presentes la delegada de Cultura, Yolanda Caballero, y la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, junto con el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, y el concejal de Cultura, Juan Antonio López.
La delegada de Cultura, Yolanda Caballero, recordó que el concurso ha cumplido 44 ediciones y que "la cuantía de los premios es muy importante y dice mucho de la apuesta por la cultura". Además, destacó que "han participado artistas de tres continentes por lo que este concurso proyecta el nombre de Quesada fuera de las fronteras".

Por su parte, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, insistió en la apuesta tan importante que Quesada, la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía están haciendo por las figuras de Zabaleta y Miguel Hernández. En esta línea, destacó la "oportunidad de futuro impresionante que se abre con estos dos referentes de la cultura".
Los premios, que concede el Ayuntamiento de Quesada y que suman 11.000 euros recayeron en el granadino Santiago Torres, que se hizo con el primer premio y 6.000 euros con su obra 'Ritual o derribo'; el segundo premio, dotado de 3.000 euros fue para 'Diario de noviembre' obra de Fernando Díaz Ge; y el tercer premio fue para la obra 'Vertiginosa' de Sergio Luna.
Las menciones de honor finalmente recayeron en 'Pintura#79', de Roberto Coromina Navarro; 'Impossible is Nothing', de Amador García; e 'Invierno', de Guillermo Sedano Vivanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario