miércoles, 25 de febrero de 2015

VI EDICION DE PREMIOS ZABALETA DEL AÑO

Premios por llevar el nombre de Quesada “como bandera”

Publicado en Noticias Provinciales
Escrito por  SILVIA RUIZ DÍAZ 22 Febrero 201
 


El Ayuntamiento de Quesada entregó sus Premios Zabaleta del Año 2014 a personas y entidades que llevan “por bandera” el nombre del pueblo. Así lo indicó el alcalde, Manuel Vallejo, durante la gala, celebrada en un repleto salón de actos de la Casa de la Cultura. Los asistentes aplaudieron la labor de los distinguidos, que en esta ocasión fueron el diseñador internacional Manuel Albarrán, el Plan de Prevención y Extinción de Incendios (Infoca), el Hotel Sierra de Quesada y la Asociación de Pensionistas, Jubilados y Mayores del municipio. “Los premiados de este año, así como los de las anteriores ediciones, se caracterizan porque su trabajo repercute en nuestro pueblo”, dijo el alcalde. En el acto también estuvieron presentes la cantante y actriz Roko, que entregó el premio a Albarrán; la delegada de Igualdad, María de los Ángeles Jiménez; el director general de Gestión del Medio Natural, Francisco Javier Madrid; el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén, Manuel Alfonso Torres, y la diputada y el delegado territorial de Agricultura, María Angustias Velasco y Sebastián Quirós, respectivamente.

Así, el “Zabaleta del Año” en la modalidad de Empleo y Desarrollo Turístico fue el Hotel Sierra de Cazorla. Su propietario, Damián Crespo, agradeció al Ayuntamiento y a los vecinos el premio y lo dedicó a su familia y a los trabajadores que “hacen posible el día a día” en esta empresa. En cuanto a la asociación de pensiones, lo recogió el secretario, Antonio Laso, acompañado de los cuatro presidentes que ha tenido la entidad. “Empezamos muy pocos y ya vamos por unos setenta miembros, que disfrutamos cada día con lo que hacemos”, aseguró. En “Creación Artística” el reconocimiento recayó en el diseñador quesadeño Manuel Albarrán. Su trabajo, precisamente, está nominado al Oscar al Mejor Vestuario y ha trabajado para estrellas como Lady Gaga, Rihanna, Madonna y Angelina Jolie. Un premio que dedicó a sus padres, sus hermanas y sus vecinos. Agradeció también al alcalde el apoyo a su trabajo y la receptividad con la que siempre acogía sus iniciativas en sus comienzos.
Por último, se entregó el “Zabaleta del Año” en la modalidad de Medio Ambiente al Infoca, recogido por Francisco Javier Madrid, que dedicó el galardón a los integrantes del plan de prevención. “Propongo que el premio vaya rotando por todos los centros y retenes, para que nos acordemos de los valores que encierra y nos sirva de acicate para seguir trabajando con tanto empeño”, dijo. Todos los premiados recibieron un busto en bronce de Zabaleta, obra del escultor Alberto Germán Franco.
obsequio. Por otro lado, el diseñador Manuel Alcalá Albarrán entregó al alcalde una pieza única. Se trata de una escultura-joya donada al Museo Rafael Zabaleta, donde se expondrá de forma permanente. Para cerrar el acto actuó la Asociación de Mayores junto con la Rondalla de Quesada, y la agrupación musical del municipio interpretó el "Himno de Andalucía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario