viernes, 5 de enero de 2018

"MIGUEL HERNÁNDEZ, A PLENA LUZ" EN EL CENTRO CULTURAL BAÑOS ÁRABES DE JAÉN

Exposición "Miguel Hernández, a plena luz"

Desde el 4 de diciembre y hasta el 4 de marzo, puede visitarse en el Centro Cultural Baños Árabes Palacio-Palacio Villardompardo la exposición A Plena Luz. Sin duda, este recorrido expositivo por el legado del poeta supone uno de los grandes hitos del 75 aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández.

El proyecto tiene como socios a la Generalitat Valenciana y la Junta de Andalucía, con la participación destacada del Centro de Estudios Andaluces y el Centro Andaluz de las Letras. Juan José Téllez, director de este Centro Andaluz de las Letras, es el director y comisario de la exposición.

exposicion-MH-slide-750x240
El recorrido de la muestra incluye medio centenar de piezas originales de los fondos del legado que fueron adquiridos por la Diputación a través de sus herederos: manuscritos, cartas, ediciones de libros y otros objetos originales y personales, así como numerosas fotografías podrán ser admiradas en esta exposición.

Una vez que se clausure  su sede de Jaén, la exposición recorrerá diferentes capitales andaluzas como Sevilla y Granada, así como la ciudad de Elche, en la Comunidad Valenciana. Igualmente, durante 2018 y parte de 2019, recorrerá varias sedes internacionales como Manchester, Nueva York, Chicago o Manila, de la mano del Instituto Cervantes.

FUENTE:
https://www.dipujaen.es/microsites/miguel-hernandez/actividades/exposicion_a-plena-luz.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario