miércoles, 4 de diciembre de 2019

ACTO DE BIENVENIDA A INMIGRANTES TEMPOREROS DE LA ACEITUNA DE QUESADA EN EL MUSEO ZABALETA-MIGUEL HERNÁNDEZ EL DÍA 28 DE NOVIEMBRE DE 2019.




ACTO DE BIENVENIDA A INMIGRANTES TEMPOREROS DE LA ACEITUNA DE QUESADA EN EL MUSEO ZABALETA-MIGUEL HERNÁNDEZ.

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar un acto de bienvenida a inmigrantes temporeros de la aceituna y los que residen en la localidad, en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada, al que asistieron el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, la concejala de Medio Ambiente, María del Carmen Robledillo, el concejal de Cultura, Juan Antonio López, la directora del Museo, Rosa Valiente, Francisca Fernández de Cáritas Parroquial de Quesada e Ildefonso del Río, presidente de la Cofradía de la Virgen de Tíscar.

Se trató de una iniciativa solidaria e inclusiva con el fin de darles la bienvenida, escucharlos y conocer sus problemas y ofrecerles ayuda para que durante su estancia en Quesada se encuentren cómodos, en alojamientos dignos y se integren con los quesadeños y quesadeñas y en su vida social, deportiva y cultural. Cáritas se encarga de proporcionarles dos casas, ropa y alimentos hasta que cobran sus primeros ingresos.


Se les recordó sus obligaciones de tener toda la documentación legalmente exigible así como sus derechos de estar en alta en cotizaciones en Seguridad Social y un salario igual que el resto de trabajadores/as de la aceituna. Se mostraron muy agradecidos por el trato y este gesto de integración.


Seguidamente pudieron disfrutar de una visita guiada al Museo a cargo de la directora, Rosa Valiente.

Video de Diez TV

No hay comentarios:

Publicar un comentario