miércoles, 19 de abril de 2023

ACTO DE ENTREGA DEL DISTINTIVO SICTED A EMPRESAS Y ENTIDADES DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS EN LA CASA DE LA CULTURA DE QUESADA (JAÉN) EL 18 DE ABRIL DE 2023

El acto de entrega de los distintivos SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) a empresas y entidades de Cazorla, Segura y las Villas ha tenido lugar en la Casa de la Cultura de Quesada (Jaén).

Tenemos el privilegio de contar en Quesada con 5 distinciones:

- Museo Zabaleta.

- Museo Miguel Hernández - Josefina Manresa.

- Oficina de Turismo.

- Aventura Sport.

- Estética y peluquería María Jesús.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Quesada, José Luis Vílchez; el diputado de Promoción y Turismo, Fran Lozano; el delegado de Cultura y Turismo, José Ayala y la presidenta de la Asociación de Turismo Sostenible en la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas, Vanesa Ruiz.

José Ayala ha explicado que este distintivo es "una herramienta para mejorar los niveles de calidad de los destinos turísticos y los servicios públicos que se prestan en los mismos, con el objetivo de mejorar la percepción del turista, permitiendo una mayor y mejor coordinación de los distintos agentes involucrados en la actividad turística".

Suponen un reconocimiento al esfuerzo y compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue al establecimiento o servicio frente a la competencia. Estos distintivos tienen validez bienal, aunque están condicionados a una evaluación anual de seguimiento.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte forma parte del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos a través del Comité Interdestinos, que es el órgano de participación destinado al intercambio de información, actuaciones y evolución de la implantación del SICTED en los destinos participantes, a la armonización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de los destinos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED. El delegado territorial ha explicado que, con este distintivo otorgado a empresas y entidades, se persigue un nivel de calidad homogéneo en el conjunto de servicios que se ofrecen al viajero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario