domingo, 19 de febrero de 2017

ACTO DE ENTREGA DE PREMIOS ZABALETA DEL AÑO 2016. 17 / 02 / 2017



QUESADA ENTREGA SUS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO AL CLUB CICLISTA GUADALBIKE, A LOS PROFESORES JUANA IZQUIERDO Y MANUEL SEDEÑO Y A JUAN Y MEDIO

Varios cientos de quesadeños asisten a la VIII edición de estos galardones en la Casa de la Cultura de la localidad

El Ayuntamiento de Quesada ha entregado hoy los Premios Zabaleta del Año 2016 al Club Ciclista BTT Guadalbike, a los quesadeños Juana Izquierdo Carmona y Manuel García Sedeño y al popular presentador Juan Bautista Martín, conocido como Juan y Medio. A la octava edición de estos galardones han asistido varios cientos de quesadeños, que han llenado el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de la localidad.

El Consistorio quesadeño reconoce con este acto a las personas, empresas e instituciones que trabajan por la localidad y por el bienestar de los vecinos. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Quesada ha concedido por unanimidad el Premio Zabaleta del Deporte al Club Ciclista BTT de Quesada Guadalbike, por su extraordinaria labor de promoción de la afición por el ciclismo, el fomento de hábitos deportivos y saludables, y la colaboración en las actividades deportivas de la localidad.

El Premio Zabaleta de la Cultura ha sido para el quesadeño Manuel Antonio García Sedeño, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad de Cádiz, por su brillante trayectoria académica y profesional, además de su destacable labor investigadora y docente en el ámbito de la psicología.

Por su parte, la también quesadeña Juana Izquierdo ha recibido el Premio Zabaleta de la Solidaridad, por su trabajo y dedicación en el Centro Ocupacional, su vocación demostrada y entrega por la integración y el respeto a las personas con discapacidad intelectual. Especialmente emotiva ha sido la entrega de este galardón, que ha contado también con la presencia de la presidenta de Aprompsi, Ana María Quílez y muchos de los usuarios del Centro, que han dado una sonora ovación a la veterana profesora.

Por último, el premio a la Promoción Turística ha sido entregado a Juan José Bautista Martín, el popular presentador conocido como Juan y Medio, por su profesionalidad y por contribuir al conocimiento, promoción y difusión de los valores y atractivos turísticos de Quesada.

En la entrega de premio ha estado el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio de la Torre; el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén, Juan Ángel Pérez y la vicerrectora de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, María Dolores Rincón González, entre otras autoridades.

Durante su intervención, Manuel Vallejo ha recordado que este acto se enmarca en el programa de actos para conmemorar la festividad del Día de Andalucía. El alcalde ha felicitado a los galardonados y ha hecho hincapié en que son personas de las que todos los quesadeños deben presumir dentro y fuera del municipio. Estos premios, estos premiados son Quesada y lo que representa nuestro pueblo, cultura, solidaridad, trabajo, entrega%u2026, ha añadido.

Los Zabaleta del Año son unos galardones de gran prestigio tras la celebración de siete ediciones anteriores en las que se ha premiado a entidades y personas tan reconocidas como la Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur), la Universidad de Jaén, el Plan de Prevención de Incendios Forestales (Plan Infoca), a título póstumo, a Miguel Hernández y su mujer, Josefina Manresa, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) o la empresa especializada en sistemas de estabilización, Geotalud.

El Ayuntamiento de Quesada organiza estos galardones para reconocer la labor que desempeñan empresas, instituciones o personalidades en beneficio del municipio, que proyectan su nombre o que contribuyen a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Los premiados han recibido una escultura en bronce que representa el busto del universal pintor quesadeño Rafael Zabaleta, obra del escultor Alberto Germán Franco.

Tras el acto, las autoridades han inaugurado la exposición de acuarelas, grabados y joyas, Depura Naturaleza, de Manuel Castaño, en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario