jueves, 11 de junio de 2020

UN CICLO DE DIÁLOGOS POÉTICOS REANUDARÁ LA ACTIVIDAD DE LA FUNDACIÓN LEGADO LITERARIO MIGUEL HERNÁNDEZ 10.06.2020


Un ciclo de diálogos poéticos reanudará la actividad de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández.






El patronato de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández se ha reunido hoy, con la presencia del alcalde de Quesada, Manuel Vallejo.

La Fundación reanudará su programa en las próximas semanas con la celebración de una serie de diálogos poéticos en los que autores como Antonio Carvajal, Juan Manuel Molina Damiani o Yolanda Ortiz ligarán su obra a la del poeta de Orihuela.

Redes sociales, webs y otras plataformas virtuales harán viables la mayor parte de las conferencias, recitales y actos previstos, con contenidos que gracias a estos canales permanecerán más tiempo a disposición de los usuarios.

Otra de las iniciativas previstas propondrá un acercamiento a la poesía hernandiana a través de la gastronomía, una actividad que incluirá una conferencia del investigador y periodista especializado en nutrición y gastronomía Miguel Ángel Almodóvar. Ligada a esta charla, se lanzará una revista ilustrada en la que cuatro chefs presentarán una serie de recetas inspiradas en las referencias gastronómicas presentes en la obra de Miguel Hernández.

Tendrá una presencia especial en este programa la figura de Rafael Zabaleta, de cuyo fallecimiento se cumplen 60 años. La obra de este pintor de Quesada comparte espacio con el legado de Miguel Hernández en su museo en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario