viernes, 29 de enero de 2021

EL AYUNTAMIENTO DE QUESADA APLAZA AL 24 DE ABRIL LA ENTREGA DE LOS PREMIOS ZABALETA DEL AÑO // www.ideal.es

Aplazan al 24 de abril la entrega de los Premios Zabaleta del Año

El Ayuntamiento de Quesada, que en esta edición reconoce a la Educación y la Sanidad públicas, toma la decisión por la actual situación sanitaria

Entrega de los galardones el año pasado en Quesada. / IDEAL

ASCENSIÓN CUBILLO Jaén Jueves, 28 enero 2021, 13:00

El Ayuntamiento de Quesada ha decidido aplazar el acto de entrega de los Premios Zabaleta del Año al 24 de abril, una decisión motivada por la actual situación de alerta sanitaria a causa de la covid-19. Estos galardones, que han recaído en la Sanidad Pública y en la Educación Pública, en principio estaban previstos para el próximo 20 de febrero. Se trata de la XII edición de unos premios plenamente consolidados y con los que se reconoce el trabajo y la dedicación de unos profesionales, sanitarios y docentes, en especial en esta época de pandemia.

«Nos gustaría hacer entrega de estos premios en un acto público, presencial, abierto al mayor número de asistentes, si las circunstancias lo permiten, por lo que se ha fijado la fecha de finales de abril, a la espera de que el contexto sanitario mejore», ha informado el alcalde. Igualmente, ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es personalizar estos reconocimientos en personal docente y sanitario quesadeño y/o relacionado con la localidad. «Afortunadamente, son muchos los profesores, maestros y sanitarios de Quesada que han pasado durante su etapa laboral por aquí y han dejado una huella indeleble en la población», ha añadido.

Según el acta de estos premios, se concede por unanimidad el Zabaleta del Año 2020 para la Sanidad Pública, universal, gratuita y de calidad «por la gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 en España, la demostrada sensibilidad hacia los enfermos, familiares de las víctimas, el apoyo a los profesionales sanitarios, la labor de coordinación del Gobierno de la Nación con las comunidades autónomas y resto de administraciones públicas y el firme compromiso por la mejora de los servicios y por el desarrollo del Sistema Nacional de Salud».

Por su parte, el Premio Zabaleta del Año 2020 es para la Educación Pública, gratuita y de calidad, «garante de la igualdad de oportunidades y del acceso a la formación, en momentos especialmente duros y difíciles de pandemia, el esfuerzo por recuperar la presencialidad en las aulas de nuestro país en todos los ámbitos educativos, desarrollando estrictos protocolos en los centros educativos y por modernizarla desarrollando e implantando herramientas tecnológicas para la formación on line», se puede leer.

Estos galardones han sido acordados por unanimidad por la Junta de Gobierno Local y según el Reglamento de Honores y Distinciones. Los premiados recibirán una reproducción del busto del pintor Rafael Zabaleta y un pergamino en el que consta la distinción y sus motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario