viernes, 8 de enero de 2021

"LOS DÍAS DE LA NIEVE", UN BÁLSAMO PARA EL ALMA EN ESTOS TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

 

«Los días de la nieve», un bálsamo para el alma en estos tiempos de incertidumbre

La Sala La Fundición acoge este fin de semana el montaje «Los días de la nieve», un monólogo teatralizado por Rosario Pardo sobre la viuda del escritor Miguel Hernández

Un momento de la representación teatral «Los días de la nieve», con Rosario Pardo
Un momento de la representación teatral «Los días de la nieve», con Rosario Pardo - ABC          

SEVILLA Actualizado:

El espectáculo «Los días de la nieve» aterriza este fin de semana en Sevilla después de haber cosechado muy buena crítica en otros teatros de España y de haber conseguido, entre otros reconocimientos, dos «Premios Lorca 2019» -intérprete femenina y autoría teatral- de la Asociación de Artes Escénicas de Andalucía, amén de estar también nominado a los «XXII Premios Max». Esta representación teatral, liderada por la actriz Rosario Pardo con guión de Alberto Conejero y dirección de Chema del Barco, se podrá ver en la Sala La Fundición de Sevilla desde mañana viernes y hasta el domingo.

«Los días de la nieve» rememora los recuerdos de Josefina Manresa, esposa del poeta Miguel Hernández. En escena, una costurera está a punto de terminar su último encargo: un vestido azul de mar. La persona que se lo encargó presencia estos últimos retoques. Entre puntada y puntada, la costurera recuerda su vida para volverla a vivir. Recuerdos de poesía, de amor y de días de sufrimiento. Una pasión histórica que murió en la cárcel, un padre fusilado en la guerra, una garganta que encierra secretos.

 «Los días de la nieve» es una función sanadora, un bálsamo para el alma, medicina contra los temores y desasosiegos, una píldora de paz en tiempos convulsos. Se trata de un espectáculo sobre la fortaleza femenina, la memoria histórica, la voracidad de los medios y la belleza de las palabras. Está recomendado a mayores de 14 años y tiene una duración aproximada de una hora y cuarto.

Rosario Pardo realiza uno de los mejores trabajos de su carrera rememorando en esta obra a la viuda del poeta Miguel Hernández. Si el texto de Alberto Conejero brilla a una gran altura, no es menos cierto que se necesitaba a una actriz en estado de gracia, dotada de grandes cualidades para hacer llegar ese texto al público en todas sus dimensiones.

Su interpretación traspasa las líneas de la corbata del escenario para situarse al lado de cada espectador y emocionar con lo que cuenta. Su presencia, figura, dicción, gestos, tono y modulaciones llevan de la mano a un viaje por las luces y sombras de una mujer que supo mantenerse en pie con dignidad en unas circunstancias históricas y sociales adversas. La obra se representará desde este viernes al domingo, a las 20 horas. Entradas a 15 euros, reducidas 12, y tarifa 50% (para escuelas de teatro y Junta 65 oro) 7,50 euros. Están a la venta en la página web fundiciondesevilla.es.

FUENTE:  https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-balsamo-para-alma-estos-tiempos-incertidumbre-202101071032_noticia.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario