jueves, 7 de abril de 2022

MIGUEL HERNÁNDEZ "SORPRENDE" A LOS VIANDANTES DE LA CAPITAL JIENENSE // IDEAL JAÉN 4 DE ABRIL 2022

Miguel Hernández 'sorprende' a los viandantes de la capital jienense

La Diputación y la Fundación ponen en marcha un original proyecto con motivo del aniversario de su muerte, al que da vida La Paca

Un imaginado Miguel Hernández, acompañado de un violinista, durante una de las actuaciones. / IDEAL



Con motivo del 80º aniversario de la muerte de Miguel Hernández, la Fundación Legado literario Miguel Hernández y la Diputación de Jaén presentan un novedoso proyecto puesto en marcha por Teatro la Paca, que busca recordar la figura de Miguel Hernández y su obra 'Cita a ciegas'.

Hernández se presenta a través de un monólogo descriptivo de su persona. Un músico lo acompaña para enriquecer aún más esta experiencia. De esta forma el poeta volvió a recorrer Jaén. Las plazas de Santa María, el Pósito, Deán Mazas, la Constitución y el Parque del Bulevar vibraron gracias a la poesía de Miguel Hernández, en esta pequeña y rica propuesta que contó con la dramaturgia de Tomás Afán; la dirección de Carmen Gámez y las interpretaciones de Pedro Jiménez-Vallejo y Carlos Aceituno, arropadas por el violín de Alex Medina.

Además, desde La Paca confirman que a lo largo de la primavera, los vecinos de Úbeda, Baeza, Cazorla, Quesada, Andújar y Linares podrán encontrarse con este imaginado Miguel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario