miércoles, 13 de abril de 2022

POESÍA Y CANTE FLAMENCO CIERRAN EN QUESADA EL 80 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE MIGUEL HERNÁNDEZ horajaen.com

Poesía y cante flamenco cierran en Quesada el 80 aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández

 

JAÉN.- Quesada ha acogido la conferencia ‘Miguel Hernández, el pájaro de fuego’, a cargo de Nuria Barrios y acompañada al cante de Belén Vega y a la guitarra José Romero ‘Torro’, una conferencia en la que se fue hablando de la vida de Miguel Hernández, su nacimiento en Orihuela, su vocación a la poesía, sus viajes donde conoció a grandes poetas como Federico García Lorca, Pablo Neruda o Vicente Aleixandre, sus compromisos políticos con la república y la democracia, la ruta carcelaria hasta su fallecimiento, sus cartas a Josefina Manresa o su estancia en Jaén en 1937.
El concejal de Cultura, Juan Antonio López ha manifestado que “esta conferencia iluminada con cante flamenco fue un cierre precioso a la semana de actividades en conmemoración con el ochenta aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández”. En esta línea, ha señalado que “durante la actividad el público quesadeño pudo disfrutar de todo este relato de poemas al cante de la artista Belén Vega y a la guitarra José Romero Torro, como fueron el poema la nana de la cebolla o aceituneros, entre algunos otros”.

Legado literario

López, ha agradecido “a la Fundación Legado Literal Miguel Hernández y la UNED por el desarrollo de esta actividad que desprende cultural y arte, y que encantó al público que pudo disfrutarlo en la Casa de la Cultura”. Al hilo, ha valorado positivamente “la calidad expositiva de la conferencia en la que pudimos conocer la historia y vida de Miguel Hernández, de una forma muy didáctica, en la que aprendimos anécdotas como cuando conoció en la cárcel al humorista Miguel Gila, entre otras historias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario