jueves, 30 de enero de 2020

EL CERTAMEN RAFAEL ZABALETA ALCANZA LA MAYOR DOTACIÓN DE SU HISTORIA EN EL 50 ANIVERSARIO // ideal.es 29.01.2020

El Certamen Rafael Zabaleta alcanza la mayor dotación de su historia en el 50 aniversario

El Certamen Rafael Zabaleta alcanza la mayor dotación de su historia en el 50 aniversario

Pasa de 11.000 a 12.000 euros y ello a pesar de que la convocatoria anuncia que los tres premios habituales se reducen en esta edición a dos

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÉRQUEZQuesada
El Certamen Internacional de Pintura Rafael Zabaleta se dispone a vivir en 2020 una edición especial como corresponde a la celebración de su 50 aniversario. Con la particular efeméride de sus bodas de plata el concurso alcanza la mayor dotación económica de su historia, ya que pasa de 11.000 a 12.000 euros y ello a pesar de que la convocatoria anuncia que los tres premios habituales se reducen en esta edición a dos.
La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Quesada ha dado a conocer las bases de este Concurso Internacional de Pintura de carácter extraordinario, que el año anterior ganó la pintora portuguesa de Vila Nova de Gaia, Ana País Oliveira, con el acrílico sobre tela y contra placado marítimo de 156 por 183 centímetros 'Estamos a construir casa'.
La pintura de la artista que ganó en 2019 sirve para ilustrar el cartel anunciador de una convocatoria cuyas bases establecen que al concurso pueden presentarse tanto pintores españoles como extranjeros. El tema de las obras es libre, así como la materia o la técnica a emplear. El tamaño de los cuadros, en cambio, viene determinado por unas medidas que han de estar entre los 100 x 100 y los 250 x 250 centímetros en cualquiera de sus lados. Se permite que cada artista pueda presentar dos obras como máximo, mientras que todas las composiciones optan a cualquiera de los dos premios y no solo al galardón principal.
Se establecen dos premios. El primero denominado 'Rafael Zabaleta', dotado de busto y 8.000 euros; el segundo, 'José Luís Verdes de la Riva', busto y 4.000. En las bases queda programado también un calendario que determina que el 30 de abril es la fecha límite para inscribirse, que el alistamiento se hará exclusivamente a través de la página web www.mundoarti.com, habiendo además de aportar una fotografía en formato jpg y con un peso máximo de 5 mg.
Analizadas las inscripciones, el jurado hará una preselección on line para que posteriormente los artistas seleccionados, una vez informados, entreguen su obra para ser expuesta en el Museo Zabaleta entre el 27 de mayo y el 14 de junio. El veredicto se dará a conocer el viernes 10 de julio, mientras que selección de obras candidatas serán expuestas en las salas del Museo Rafael Zabaleta-Miguel Hernández entre el 1 y el 30 de agosto. En la tarde del 28 del propio mes, en la sala de exposiciones temporales, se hará efectiva la entrega de premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario