jueves, 23 de enero de 2020

PREMIO A UNA ESTUDIANTE VILLARIEGA POR "AYUDAR" A MIGUEL HERNÁNDEZ lacontradejaen.com 22.02.2020

Premio a una estudiante villariega por 'ayudar' a Miguel Hernández


Por Redacción - Enero 22, 2020

Premio a una estudiante villariega por 'ayudar' a Miguel Hernández

Facebook Twitter WhatsApp Telegram         Meneame

María Lucía Vela consigue el galardón del proyecto educativo El gorrión y el prisionero gracias a su final para un cuento inacabado del poeta alicantino


El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, entregó ayer el premio del proyecto educativo El gorrión y el prisionero convocado por la Fundación Legado Miguel Hernández. La alumna María Lucía Vela, del colegio Nuestra Señora del Rosario de Los Villares, ha sido la ganadora de esta edición.

En un acto celebrado en el salón de plenos del Palacio Provincial, Vela recogió su galardón, que consiste en un lote de material escolar para la alumna, un lote de libros para el colegio y su biblioteca, así como un viaje al Museo de Miguel Hernández y Josefina Manresa, en Quesada, para toda la clase.
 

El gorrión y el prisionero es el cuento inconcluso de Miguel Hernández. Se trata del quinto relato escrito por el poeta en la cárcel de Alicante que quedó sin finalizar.

"Con el apoyo de sus respectivos profesores, los alumnos de quinto curso de Educación Primaria de los colegios de la provincia de Jaén trabajaron sobre el cuento y estudiaron las posibles alternativas para concluir la labor que el poeta no pudo, y escribir un final”, explicó el diputado de Cultura y Deportes.

Después de la entrega del premio, el alumnado se desplazó al Centro Cultural Baños Árabes de Jaén para realizar una visita cultural a uno de los espacios museísticos más importantes de la provincia de Jaén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario