jueves, 30 de enero de 2020

L CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA HOMENAJE A RAFAEL ZABALETA QUESADA (JAÉN) 2020

Este año se celebra el 50 Aniversario del Concurso presentando importantes novedades.
Una de ellas,  es que la inscripción se hará exclusivamente a través de la página web www.mundoarti.com
Analizadas las inscripciones, el jurado hará una preselección online.

Para descargar las bases así como para participar pinchar en el enlace:

L CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA HOMENAJE A RAFAEL ZABALETA QUESADA (JAÉN) 2020: Concurso de Pintura / Pintura sobre el tema 'Libre'
PRIMER PREMIO 2019 / ANA PAIS OLIVEIRA

 BASES:
L CONCURSO INTERNACIONAL DE PINTURA HOMENAJE A RAFAEL ZABALETA QUESADA (JAÉN) 2020

1ª.- Podrán participar en este concurso todos/as los/as artistas españoles /as y extranjeros/as.
2ª.- Con carácter excepcional por tratarse del 50 aniversario, se establecen los siguientes dos premios:
  • El primer premio denominado “Rafael Zabaleta”, dotado con busto y 8.000 euros.
  • El segundo premio denominado “José Luis Verdes de la Riva”, dotado con busto y 4.000 euros.
3ª.- El tema y la técnica de las obras serán libres. Cada artista podrá presentar dos obras como máximo. La medida de los cuadros, sin marco, no será inferior a 100 x 100 cm., ni superior a 200 x 200 cm.
4ª.- La fecha límite de inscripción será el 30 de abril de 2020 a las 23:59 horas (hora española). La inscripción se hará exclusivamente a través de la página web www.mundoarti.com:
  • Adjuntando una fotografía de la/s obra/s (en formato JPG y con un peso de hasta 5MB)
  • Rellenando su correspondiente ficha técnica
  • Cumplimentando los datos personales
  • Adjuntando un breve currículum
En la documentación de las obras participantes, deberá constar el precio de venta al público. Esta información será comunicada a los/as visitantes que lo soliciten.
El coste por inscripción es de 1,50 € por obra presentada.
5ª Todas las obras presentadas al Certamen han de optar, ineludiblemente, a cualquiera de los premios establecidos en la presente convocatoria.
6ª.- Analizadas las inscripciones, el jurado hará una preselección online. Los artistas seleccionados, una vez informados, deberán entregar la obra para ser expuesta, desde el 27 de mayo del 2020 hasta el 14 de junio del 2020 en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández, sito en la Plaza Cesáreo Rodríguez-Aguilera, 5; en horario de miércoles a sábado de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. y domingo de 10 a 14:30 h. El Ayuntamiento de Quesada, entidad organizadora del concurso, no garantiza la recepción de obras fuera de dicho plazo, horario y lugar. La exposición quedará inaugurada desde el 1 hasta el 30 de agosto de 2020.
7ª.- El jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. El veredicto, que será inapelable se realizará el 10 de julio de 2020, pudiendo declararse desiertos los premios anunciados. El Acta del Jurado se publicará en las redes sociales del Museo, del Ayuntamiento de Quesada y en la web MundoArti.
8ª.- Las obras premiadas pasarán a propiedad del Ayuntamiento de Quesada, integrándose en su patrimonio artístico municipal.
9ª.- No podrán adquirirse las obras premiadas, ni retirarse las adquiridas hasta la clausura de la exposición.
10ª.- Se tomarán las máximas precauciones de custodia y conservación de las obras recibidas; el Ayuntamiento de Quesada no se hace responsable de los deterioros o accidentes que pudieran sufrir las mismas durante el transporte, corriendo los gastos de embalaje (reutilizable), envío y devolución por cuenta y riesgo de los/as participantes, siendo éstos/ as los/as encargados/as de avisar a la agencia de transporte para la retirada de la obra.
11ª.- Previa presentación del recibo que indica la base 4ª, los/as autores/ as o sus representantes autorizados/as podrán retirar sus obras del lugar de la exposición y en el mismo horario que en la recepción, dentro de los dos meses siguientes a la clausura, transcurridos los cuales se entenderá que el/la autor/a renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor del Ayuntamiento de Quesada, quien podrá disponer de la obra no retirada en plazo con absoluta libertad.
12ª.- El hecho de tomar parte en este concurso supone el conocimiento y aceptación de estas bases. Los/as autores/as premiados/as deberán asistir al acto de entrega de premios y, en caso de ausencia por fuerza mayor, su representante debidamente autorizado/a. Dicho acto tendrá lugar en la tarde del 28 de agosto de 2020, en la sala de exposiciones temporales del Museo Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada.
13ª.- La comisión organizadora, que es la Concejalía de Cultura de este Ayuntamiento, y el Jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.

Nota importante:
Se recomienda descargar siempre las bases originales ya que la traducción está realizada de forma automática utilizando la herramienta internacional de Google Traductor de Google
Si el concurso permite la participación de menores de 14 años, tendrán que hacerlo a través de un usuario creado por su padre/ madre o representante legal, quién indicará el nombre del autor de la obra al introducirla en la plataforma.
Para participar es necesario leer las bases del concurso al completo donde se encontrarán más detalles de la convocatoria. MundoArti no asume responsabilidad alguna sobre posibles cambios realizados en las bases por los organizadores o errores por la trascripción realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario