miércoles, 20 de mayo de 2020

EL MUSEO ZABALETA - MIGUEL HERNÁNDEZ VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS TRAS LA CRISIS DE LA COVID - 19 // www.ideal.es 19 mayo 2020

Los Museos Zabaleta y Miguel Hernández vuelven a abrir tras la crisis de la Covid-19

Edificio en Quesada que alberga los dos museos. /GARCÍA-MÁRQUEZ
Edificio en Quesada que alberga los dos museos. / GARCÍA-MÁRQUEZ

Abren a partir de mañana al público, aunque con el aforo limitado a un tercio de su capacidad

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZ Quesada

Los centros expositivos de Quesada abren sus puertas de nuevo con sus instalaciones adaptadas para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores. Los museos Zabaleta y Miguel Hernández abren a partir de mañana miércoles al público, aunque con el aforo limitado a un tercio de su capacidad. Las instalaciones, que se cerraron por la declaración del estado de alarma, están preparadas para recibir visitantes. Entre las medidas adoptadas está el uso obligatorio de mascarilla y señalética horizontal en el suelo para indicar el recorrido y separación de las obras de arte. Además el mostrador de la entrada está provisto de mamparas y se ha establecido un horario frecuente de limpieza y desinfección. Por el momento, las partes interactivas del museo no podrán visitarse.
La directora del Museo, Rosa Valiente, señala que «todos los espacios cumplen las condiciones de seguridad e higiene que marcan las autoridades para garantizar la seguridad de trabajadores y visitantes». Valiente anima a visitar el Museo y recuerda que se ha prorrogado hasta el 5 de julio la exposición temporal 'Quessada en Quesada': «Una magnífica oportunidad de acercarse a la obra del paradigmático artista gallego Jaime Quessada», añade Rosa Valiente.

 

Destino turístico

El alcalde Manuel Vallejo, expone que la localidad serrana se postula como destino de interior ideal y seguro frente a la Covid19: «En Quesada el visitante encuentra la tranquilidad de un lugar turístico seguro y con un amplio espectro de actividades para todos los públicos, con cultura, monumentos naturales, patrimonio artístico e histórico y una gastronomía inmejorable», apunta el regidor.
Por su parte, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada (CIPAQ), que alberga la Oficina de Turismo, está abierto desde la pasada semana. El centro también ha adoptado un protocolo de visitas para la oficina de turismo y el espacio visitable, además de instalar a su entrada una alfombra húmeda desinfectante y gel hidroalcóholico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario