jueves, 21 de mayo de 2020

EL MUSEO ZABALETA - MIGUEL HERNÁNDEZ VUELVE ABRIR SUS PUERTA // www.cope.es


Este miércoles vuelven a abrir sus puertas los museos Zabaleta y Miguel Hernández, en Quesada

Lo harán con un aforo limitado a un tercio de su capacidad y con sus instalaciones adaptadas para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores frente al covid-19.






ctv-wsl-rosa-valiente-complete

0:23 / 2:30

Quesada
Las instalaciones, que se cerraron por la declaración del estado de alarma, están preparadas para recibir visitantes. Entre las medidas adoptadas está el uso obligatorio de mascarilla, señalética horizontal en el suelo para indicar el recorrido y separación de las obras de arte. Además se ha provisto el mostrador de la entrada de mamparas así como un horario frecuente de limpieza y desinfección. Por el momento, las partes interactivas del museo no podrán visitarse.
La directora del museo, Rosa Valiente, ha señalado que "todos los espacios cumplen las condiciones de seguridad e higiene que marcan las autoridades para garantizar la seguridad a trabajadores y visitantes". Igualmente, Valiente ha animado a la gente a visitar el museo y ha recordado que se ha prorrogado hasta el 5 de julio la exposición temporal 'Quessada en Quesada'. "Es una magnífica oportunidad de acercarse a la obra del paradigmático artista gallego Jaime Quessada", ha dicho Valiente.





Por su parte, el alcalde, Manuel Vallejo, ha subrayado que la localidad serrana se postula como un destino de interior "ideal y seguro" frente al covid-19. "En Quesada el visitante encuentra la tranquilidad de un destino turístico seguro y con un amplio espectro de actividades para todos los públicos, además de cultura, monumentos naturales, patrimonio artístico e histórico y una gastronomía inmejorable", ha apuntado Vallejo.
Por su parte, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada (Cipaq), que alberga la Oficina de Turismo, ya está abierto desde la pasada semana. El centro también ha adoptado un protocolo de visitas para la oficina de turismo y el espacio visitable. Igualmente, se ha instalado a la entrada una alfombra húmeda desinfectante y gel hidroalcóholico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario