viernes, 22 de mayo de 2020

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE ZABALETA SUSPENDE LOS ACTOS DEL LX ANIVERSARIO DE LA MUERTE DEL PINTOR // www.ideal.es

La asociación Amigos de Zabaleta suspende los actos del LX aniversario de la muerte del pintor

Retrato de Zabaleta. FOTOS CEDIDAS

Pendiente de la evolución de la pandemia queda el acto público de octubre con el nombramiento a título póstumo de los Socios de Honor 2020, entre ellos el Premio Nobel Camilo José Cela

JOSÉ ANTONIO GARCÍA-MÁRQUEZQuesada
La Junta Directiva de la Asociación Cultural Amigos de Rafael Zabaleta, en reunión presidida por Miguel Ángel Rodríguez, primer responsable del colectivo; Cesáreo Rodríguez-Aguilera, vicepresidente y María Ángeles Jiménez, secretaria y tesorera, ha decidido, ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19, suspender los actos públicos programados para la celebración el próximo 24 de junio del LX aniversario del fallecimiento del pintor Rafael Zabaleta, Hijo Predilecto de Quesada.
El colectivo quesadeño acordó también el aplazamiento sine die el ciclo 'Voz y obra' que se iba a desarrollar en el salón de actos del Museo, con un denso contenido que contaba, entre otros, con un recital poético a cargo de los rapsodas Basilio Rodríguez y Vicente Gamo, además del estreno de la película 'Los Toros en la obra de Rafael Zabaleta y Miguel Hernández'.
Se suspende, igualmente la exposición 'Dimitri grabador ... y Zabaleta', que iba a tener lugar entre el 18 de julio y el 13 de septiembre con la colaboración del Museo Zabaleta, los ayuntamientos de Quesada y Villa del Río (Córdoba) y la Caja Rural de Jaén. La idea es celebrar la muestra expositiva para el mismo período, pero en 2021


Zabaleta en su estudio, abajo con sus padres y flores en su tumba. / FOTOS CEDIDAS
Pendiente de la evolución de la pandemia queda el acto público de la primera semana de octubre con el nombramiento a título póstumo de los Socios de Honor 2020, galardones concedidos al escritor y Premio Nobel Camilo José Cela, al crítico de arte y escritor jienense Manuel Urbano y a la que fuera documentalista del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y comisaria de exposiciones María Ángeles Dueñas.
Amigos de Zabaleta dice, finalmente, que «ante un previsible rebrote de esta pandemia durante el otoño-invierno próximo, no tenemos claro la viabilidad del resto de las actividades programadas: Conferencias, visita guiada a Jaén o asamblea general. Mantendremos, eso sí, la publicación en soporte papel y digital de la Revista 'Sueños de Quesada', números 4 y 5, que se presentaran respectivamente en los meses de agosto y diciembre del presente año».
 https://www.ideal.es/culturas/jaen/asociacion-amigos-zabaleta-20200519143052-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario