sábado, 26 de junio de 2021

24 DE JUNIO 2021 LXI ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE RAFAEL ZABALETA

Galería de fotos de los Actos celebrados el día 24 de junio de 2021 para conmemorar el LXI Aniversario del fallecimiento del pintor quesadeño Rafael Zabaleta (1907-1960).

Presentación del Libro de Luis Jesús Garzón Cobo "Rafael Zabaleta. Un hombre comprometido con su tiempo". El acto que fue presentado por Vicente Ortiz contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; el concejal de Cultura, Juan Antonio López; la concejala de Empleo, Medio Ambiente, Agricultura, Mª Carmen Robledillo; la directora del Museo Zabaleta, Rosa Valiente y el director de la Fundación Legado Literario de Miguel Hernández. 

 




Otra de las actividades programados para celebrar este día tuvo lugar en el cementerio de Quesada donde además de un recital poético y una interpretación musical, se hizo una ofrenda floral en la tumba del pintor.


La emisión en directo desde la Casa de la Cultura de Quesada del programadel programaa de CanalSurRadio "La mañana de Andalucía" con Jesús Vigorra fue el primer acto programado para homenajear al gran pintor Rafael Zabaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario