sábado, 26 de septiembre de 2020

PRESENTACIÓN DE LA PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS DE LAS JORNADAS DEL ARTE RUPESTRE QUESADA 2.018 // INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN "ARTE RUPESTRE EN ANDALUCÍA. 1.998-2018, 20 AÑOS DE PATRIMONIO MUNDIAL" 25 SEPTIEMBRE 2.020

El viernes, 25 de septiembre, se presentó en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández la publicación de las Actas de las Jornadas de Arte Rupestre celebradas en Quesada en 2.018 coordinada por los expertos en patrimonio Julián Martínez y Mauro Hernández, ha sido editada por la Diputación Provincial de Jaén y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Quesada. El acto de presentación contó con la presencia de los coordinadores de las actas; el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo; el delegado territorial de Cultura, Jesús Manuel Estrella; el diputado de Infraestructura, José Castro, entre otras autoridades.

Tras la presentación se inauguró la exposición temporal "Arte Rupestre en Andalucía. 1.998-2.018, 20 años de Patrimonio Mundial" en la que se da a conocer, a través de 26 paneles interpretativos, los singulares enclaves andaluces de arte rupestre esquemático declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. 

La exposición se puede visitar en el Museo Zabaleta-Miguel Hernández de Quesada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario