jueves, 13 de octubre de 2022

QUESADA CELEBRA CON UN FESTIVAL 20 AÑOS DE AYUDA A GUATEMALA

Quesada celebra con un festival 20 años de ayuda a Guatemala

Verbenas, un mercado artesanal, feria de la tapa y actividades infantiles y artísticas se han sucedido durante el fin de semana

Asistentes al acto inaugural del festival. / G.-M.

Domingo, 9 octubre 2022
JOSÉ A. GARCÍA-MÁRQUEZ

Desde el viernes hasta ayer Quesada celebró su III festival de la solidaridad '20 Aniversario de Quesada por Guatemala' con el que se pretendía recaudar fondos para la ONG Quesada Solidaria. Las verbenas, un mercado artesanal, la feria de la tapa y las actividades infantiles, artísticas y musicales se alternaron en la Plaza de la Constitución para obtener beneficios en la fiesta benéfica.

En el acto inaugural, desde el templete de la Plaza de la Constitución, en presencia de la delegada territorial de Igualdad de la Junta de Andalucía, Ángela Hidalgo, y de la vicepresidenta de Diputación Pilar Parra, el alcalde de Quesada, José Luis Vílchez, felicitó a los miembros y voluntarios de la ONG «por su implicación y compromiso humanitario». El regidor recordó el apoyo municipal a la causa altruista por valor de 3.500 euros, además de la organización de las diferentes actividades a celebrar para el beneficio de la misma. Basilio Dueñas, presidente de Quesada Solidaria, informó de los proyectos realizados en Nicaragua y Guatemala en las dos últimas décadas: «Construcción de hospitales, colegios, orfanatos, consultorios médicos, intervenciones quirúrgicas y un largo etcétera».

Actividades desarrolladas

Entre las actividades, en la primera jornada se disputó un torneo de fútbol entre los veteranos del Real Jaén y del Quesada y se celebró teatro familiar con la escenificación de la obra 'Animalarium'. El sábado abrió con un concierto de la Agrupación Musical de Quesada, la apertura de un castillo hinchable, talleres de pintacaras y globoflexia, un mercado con productos artesanales típicos de las Quesadas española y guatemalteca y la apertura de una fiesta gastronómica a base de tapas de la tierra. Ya por la tarde se desarrolló una visita guiada a los museos Rafael Zabaleta, Miguel Hernández y José Luis Verdes, actuó el grupo de jotas Bailes de la Sierra de Burunchel, se ofrecieron clases de baile por sevillanas y hubo un recital de música melódica del cantante Juan Pedro Palacios y baile verbenero en el Jardín Municipal.

Basilio Dueñas celebró el éxito participativo: «Hace 20 años se fundó nuestra ONG, centrada en labores altruistas en Guatemala y Nicaragua, reconocida hoy a niveles nacional e internacional. Nuestra lucha es para que el mundo no sea tan desigual, para que dejen de existir tantas diferencias entre unos países y otros. De Quesada, mi pueblo, me siento orgulloso, no conozco gente más solidaria».

FUENTE: https://www.ideal.es/jaen/jaen/quesada-celebra-festival-20221009180634-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F


No hay comentarios:

Publicar un comentario